top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Méndez Alvarado

Tres jefes de fracción se mantienen en segunda legislatura

Este primero de mayo arrancan la segunda legislatura de este periodo de gobierno y los seis partidos políticos representados en el congreso eligieron a sus jefes de fracción.

Jarmon Noguera | redaccion@cronica.cr


Cada primero de mayo generalmente se da el cambio de jefaturas de fracción en cada una de las bancadas de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, sin embargo, tres fracciones en esta ocasión decidieron mantener a los mismos.


En primero lugar el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), el oficialista que llevó a Rodrigo Chaves a la presidencia, que mantiene a la diputada Pilar Cisneros como su jefa, algo esperable al ser la figura más reconocida de la fracción por su pasado como periodista en la televisión con una gran influencia.


Los otros dos, se mantienen al ser los líderes fundadores de sus respectivos partidos.


Por un lado, en el Partido Nueva República se mantienen Fabricio Alvarado, quien fundó dicho partido e incluso disputó la presidencia de la República siendo uno de los protagonistas.


Y el tercero es Eli Feinzaig, fundador y también excandidato presidencial por el Partido Liberal Progresista, que se mantiene como el líder de la agrupación política también nueva.


Las otras tres fracciones, que son las del Partido Liberación Nacional, Partido Unidad Social Cristiana y Partido Frente Amplio, si cambiaron a las personas que los liderarían.


Así quedaron establecidas las jefaturas y subjefaturas de las seis fracciones políticas para la legislatura 2023-2024:




36 visualizaciones
bottom of page