top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Tres empresas se encargarán de ampliación de La Angostura y Barranca – Limonal

Tras suspensión de obras.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

En las próximas semanas se espera que arranquen las obras de ampliación en La Angostura, así como la continuación del tramo de Barranca Limonal que se había frenado, y estarán a cargo de tres empresas.

 

Según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en el caso de La Angostura, la encargada será la empresa Pedregal con una inversión de hasta por $2.421.629.

 

Para estas obras se estima un tiempo de alrededor de cuatro meses y consisten en realizar trabajos de excavación y construcción de la estructura de pavimento para conectar el sector costero con la Ruta Nacional No. 17, incluyendo los trabajos en la vía férrea y de esta manera, permitir en ese sector el flujo vehicular en 2 carriles por sentido.

 

Mientras que la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A (CONANSA), con una inversión de hasta por $5.787.908, y el consorcio costarricense- español COPISA Constructora Pirinaica S.A. con una inversión aproximada de $3.562.459, serás las encargadas de finalizar la ampliación de la ruta Barranca – Limonal, para lo que tienen seis meses.

 

Para esto las empresas deberá realizar el movimiento de tierras, rellenos con material de préstamo o subbase, finalización del sistema de alcantarillado, colocación de sistema de seguridad vial como barreras galvanizadas, bacheos con mezcla asfáltica, atención de la protección de taludes y mantenimiento de pasos de fauna que se encuentran actualmente en el proyecto; y en general obras que permitirán el tránsito en el corredor de una manera segura para los usuarios.

 

Se espera que todos estos trabajos estén finalizados y puestos en servicio antes de que finalice el año luego de muchas dificultades.

255 visualizaciones

Comments


bottom of page