top of page
  • jarnogo

Tren volverá a Paraíso el 14 de setiembre

El INCOFER anunció que por ahora mantendrá tarifa que se cobra hasta Oreamuno.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Como parte de las celebraciones de independencia, el próximo 14 de setiembre se llevará a cabo el viaje inaugural del tren entre San José y Paraíso de Cartago, es decir se ampliará el recorrido.


Así lo anunció el presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Álvaro Bermúdez, quien aseguró ya los trabajos están prácticamente listos para poder brindar un servicio de calidad.


“Desde hace algunas semanas hemos venido realizando trabajos en este sector, como por ejemplo, realizamos la construcción y rediseño del sistema de alcantarillas así como los pasos de aguas pluviales y un muro de contención en el río Chinchilla”, expresó Bermúdez.


Las operaciones iniciarán mediante una plan piloto, por lo que el costo de la tarifa será el actual que se cobra hasta Oreamuno, el cual es de ₡705, pero en el futuro podría variar.


Ahora la Municipalidad de Paraíso se encargará de realizar la construcción del andén ferroviario para que los pasajeros puedan tomar el tren y en los próximos días se revelarán los horarios para esta ruta.

101 visualizaciones
bottom of page