top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Tras reunión con gerencias, médicos especialistas mantienen protesta y no trabajarán horas extra

Institución anunció acuerdo para mejora de salarios.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Tras realizar una Asamblea General Extraordinaria, el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) anunció que mantienen el movimiento de  protesta y no laborarán horas extra.

 

Pasadas las 2:00pm de este viernes, las gerencias de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se reunieron con representantes del sindicato para comunicarles los acuerdos tomados anoche y esta mañana, pero estos no fueron satisfactorios.

 

“Una vez más, la Junta Directiva de la institución demuestra su renuencia a la negociación y al diálogo, acordando ajustes salariales unilaterales que no corresponden a las solicitudes del movimiento de no realización de tiempo extraordinario y su poca seriedad con respecto a las consecuencias lamentables que pueda tener la no atención de nuestros pacientes”, señaló el presidente del SINAME, Dr. Mario Quesada.

 

Y agregó que desde el primer día lo que han buscado es que se implemente un salario global definitivo y competitivo, mejores condiciones laborales y que se  fomente la retención de estos profesionales en la institución, pero con estas respuestas eso parece más bien estar muy lejano.

 

Ahora se llega a un fin de semana en el que no habrá especialistas en los centros médicos públicos y la crisis se podría agravar, pero el movimiento continuará hasta que se dé una nueva negociación que brinde las soluciones deseadas por lo médicos.



42 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page