top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Tras meses de espera, se aprobó préstamo para realizar obras de riesgo inminente

Presidente lamentó que se perdiera la estación seca para poder realizar los trabajos.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Un préstamo por $700 millones fue aprobado por los diputados para poder realizar obras y así detener el riesgo inminente en diversos puntos del país, entre ellos centros educativos e infraestructura vial.

 

Se trata del expediente 23635: Contrato De Préstamo N° 2317 Que Financiará El “Programa De Emergencia Para La Reconstrucción Integral Y Resiliente De Infraestructura (Proeri)” Suscrito Entre La República De Costa Rica Y El Banco Centroamericano De Integración Económica (BCIE).

 

Paulina Ramírez, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) indicó que es “un proyecto que va a permitir absoluta transparencia, rendición de cuentas y además gracias al diálogo y consenso que se dio en la Comisión de Asuntos Hacendarios logramos una reducción importante en el costo financiero, incluimos todos los proyectos dentro del texto para que no se creen expectativas y posteriormente puedan cambiar el destino de estos recursos”.

 

El proyecto era apoyado por el Poder Ejecutivo, sin embargo tras la aprobación en primer debate el Presidente de la República, Rodrigo Chaves había lamentado que se diera hasta ahora, cuando ya el verano está pasando y es un tiempo muy valioso que se pudo haber aprovechado.

 

La obras que se contemplan buscan reducir riesgos de inundación, derrumbes y hasta el impedimento de poder evacuar ante la falta de carreteras adecuadas.

 

El crédito tiene un plazo de hasta 30 años, incluyendo hasta 5 años de período de gracia de amortización, contados ambos a partir del primer desembolso, con una tasa de interés anual equivalente a Secured Overnight Financing Rate (SOFR) a Plazo a seis meses para el Período de Interés correspondiente más un margen de 251 puntos base.

22 visualizaciones

Comments


bottom of page