top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Tras error con cierre de Los Ledezma, Ministro quiere hacer obligatorio estudio de impacto vial

Sean para red vial nacional o cantonal.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Luego del caos vial causado por el cierre del Bajo Los Ledezma por no realizar un estudio de impacto vial, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador aseguró que quieren volver este estudio obligatorio.

 

Tras lo que el propio presidente Rodrigo Chaves, llamó un error, ahora mediate decreto ejecutivo quieren que esto no vuelva a pasar.

 

“Estamos trabajando en el decreto ejecutivo, que ya está listo para enviarse a presidencia que hace que todas las obras que se hacen en la red vial, o red vial cantonal, dependiendo de la magnitud del impacto que se tenga medido van a tener que hacer los estudios que correspondan”, comentó Amador.

 

Por ahora indicó que así como un departamento pudo reaccionar para colocar puentes Bailey en Los Ledezma, ese mismo departamento de apoyo a las municipalidades podrá hacer lo que haga falta.

 

“La orden está dada para que el programa que hizo estos puentes, que es de apoyo a las municipalidades, todo lo que amerite un estudio de impacto vial lo haga”, añadió Amador.

 

La idea es poder responder de forma adecuada a lo que llamó construcción de gran impacto y así evitar que las pesadillas de presas se vuelvan a repetir por un error.

 

 

9 visualizaciones

Comments


bottom of page