top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Tras azote de anoche pronostican más lluvias hoy en el Caribe

Caída de árboles, edificaciones destechadas e inundaciones son parte de las consecuencias.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La luz del día evidenció el desastre provocado por las lluvias en Limón, durante la noche y madrugada donde los aguaceros y fuertes vientos no tuvieron piedad y generaron una gran cantidad de emergencias.




Según Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anoche lo que se presentó en todo el país fue consecuencia del paso de una Onda Tropical que generó un incremento desmedido en las lluvias.


“Para hoy y lo que resta de la semana esperamos que se sigan dando precipitaciones, especialmente en las tardes, producto de que la zona de convergencia intertropical está activa”, explicó Poleo.


Por su parte la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que en las próximas horas estará emitiendo un informe oficial con todo lo ocurrido en Limón, la Zona Norte y el resto del país producto de los aguaceros.





Las autoridades hacen un llamado a estar muy alertas sobre crecida de ríos y quebradas, así como alejarse de lugares con posibilidad de derrumbes ya que los suelos en este momento están muy saturados.

13 visualizaciones

Comments


bottom of page