top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Tras avalancha salud emite órdenes sanitarias en Aguas Zarcas

Hay propiedades que son un peligro por la afectación que representa.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Luego de la emergencia que generó una avalancha en el sector de Aguas Zarcas en San Carlos, el Ministerio de Salud, de la mano con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió una serie de órdenes sanitarias contra propiedades que son un peligro en la actualidad.


Según explicaron, se establecieron ciertos puntos de riesgo y potenciales amenazas por inundación, por lo que según las recomendación de las autoridades de emergencia se da la declaración de inhabitabilidad de los inmuebles en condición de riesgo alto.


Para ello se formó, junto con la municipalidad de San Carlos, un equipo de trabajo para definir cuáles son las fincas que cuentan con infraestructuras en riesgo y así proceder con la notificación de las órdenes sanitarias que ya se han notificado un total de 11 personas.


“Nuestro Ministerio busca el bienestar de la población y es por esto por lo que hemos emitido estas órdenes sanitarias, para salvaguardar la vida de las personas que habitan en estos lugares, que son una bomba de tiempo y no queremos que ocurra una tragedia, le pedimos a la población que por favor colaboren con las instituciones que se encuentran trabajando en conjunto y de esta manera podamos encontrar las soluciones más rápido” mencionó Mary Munive, vicepresidenta y ministra de Salud.


Junto a las órdenes sanitarias también se están haciendo las gestiones correspondientes ante el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para la valoración socioeconómica de las personas notificadas.

13 visualizaciones

Comments


bottom of page