top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Transitarte vuelve con 4 días llenos de entretenimiento cultural

Música, Gastronomía, Teatro y Literatura son parte de la agenda.

Jarmon Noguera | redaccion@cronica.cr


Luego de tres años de ausencia, el próximo 16 de marzo regresa el Transitarte, un evento cultural gratuito que busca brindar opciones de entretenimiento sano a los transeúntes por la ciudad capital.


Los parques España, Morazán y Nacional, así como el Paseo de los Damas y el Centro Nacional de la Cultura (CENAC) serán los puntos donde se estarán desarrollando las diferentes actividades entre el 16 y el 19 de marzo.


“Este año nos hemos esmerado en superar todo lo que se ha hecho en las 15 ediciones anteriores. Yo tengo que reafirmar el compromiso que tiene la municipalidad con la cultura, creemos firmemente que tiene que ser una de las prioridades más importantes de la agenda municipal”, expresó Johnny Araya, alcalde de la ciudad.


La actividad inaugural será una pasarela de moda con el lanzamiento de la nueva colección de los diseñadores Toribio y Donato, la cual está inspirada en los 200 años de San José como capital.


Luego de eso, a partir del viernes 17, los visitantes de la ciudad capital tendrán un menú muy variado que va desde conciertos por ejemplo en el Parque Nacional donde se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional con Gaviota a las 7:00pm.


Además, podrán disfrutar de diversas puestas en escena u otros espectáculos como una Gala circense a cargo del colectivo Circo Verano la cual será a las 7:00 p.m. en el anfiteatro del CENAC.


Para los amantes de la literatura habrá un corredor literario con diversos autores en el Parque España, durante todo los días, así como diversas liberaciones de libros y hasta intercambios.


Muy importante es que también, si durante el recorrido le da hambre, habrá en el Paseo de los Damas una zona de Food Trucks que funcionará de 9:00am a 9:00pm.


Para los más pequeños se estarán exhibiendo los trajes del Festival de la Luz 2022, y se desarrollarán pinta caritas y juegos tradicionales.


“Este año transitarte se da en el marco de dos celebraciones muy importantes para nuestra ciudad de San José, en primer lugar estamos celebrando el bicentenario de la capitalidad, los 200 años de ser San José la ciudad Capital de la República y además hemos sido designados durante el 2023 de ser la capital Iberoamericana de las culturas”, resaltó Araya.


Para el domingo el cierre será con un concierto en el Parque Nacional con Son de Tikizia con la Banda Municipal de San José, el cual arrancará a las 6:20p.m.


Toda la programación de este festival de verano la puede encontrar en el siguiente enlace:


98 visualizaciones
bottom of page