top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Trabajadores toman Avenida Segunda en defensa de Garantías Laborales

Proyecto de ley Jornadas 4x3.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Aunque no convocó a la cantidad de personas de otros años, diversos sindicatos tomaron hoy la Avenida Segunda para protestar en defensa de las Garantías Laborales, las cuales consideran se están poniendo en peligro.

 

La principal queja se da en el sentido del proyecto de ley de Jornadas 4x3, el cual consideran lesivo contra uno de los principales logros de la clase obrera, como son las jornadas de 8 horas.

 

En el Caso de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) lanzó una proclama con 25 puntos, entre los que se destacan las jornadas laborales, aumento del salario mínimo para el sector privado, lucha contra el acoso laboral, protección de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Por otra parte, los sindicatos de la educación exigen que se deje de irrespetar a los educadores y se les cumpla con las promesas y derechos que tienen en el ejercicio de su profesión.

 

También Fanny Sequeira, Secretaria General de la CTRN se hizo presente y expresó que “Urgimos de una voluntad política firme de reinversión productiva para ampliar las fuentes de empleo decente, cada vez más limitadas, abriendo perspectivas para nuevos sectores en el marco de la economía circular, la economía verde, la economía digital, así como en la trascendental economía del cuidado”.

 

La marcha se desarrolla sin mayores contratiempos y terminará en la Plaza de la Democracia, como ha sido tradicionalmente.




18 visualizaciones

Comments


bottom of page