top of page
  • jarnogo

Trabajadores del Max Peralta exigen no frenar más construcción de nuevas instalaciones

Aseguran que actual edificación ya llegó a su máxima capacidad.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Este jueves los trabajadores de diferentes áreas del Hospital Max Peralta en Cartago se manifestaron con la única intención de que las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) de una vez por todas priorice la construcción de las nuevas instalaciones.

 

Tomando como base diversos informes donde se señalan las falencias del lugar donde opera hoy el hospital así como lo que día a día viven al atender a los pacientes, los funcionarios realizaron un paro de labores y manifestación para hacerse escuchar.

 

“Exigimos la construcción del nuevo hospital, respaldados en los irrefutables y múltiples informes y opiniones oficiales de expertos de varias instituciones, entre ellos, geotécnicos y geólogos. Los colegios Ingenieros y Arquitectos y el de Geólogos han afirmado que el terreno disponible para la Caja es apto para la construcción. La desatinada oposición, carente de fundamentos técnicos, de Marta Esquivel, resta operatividad a la institución, aumenta los costos de la obra y pone en riesgo la salud de miles de personas”, expresó Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA).

 

Incluso calificaron de irracional la actitud de Esquivel, presidenta de la institución, quien ha insistido en que el terreno no es apto, pese a que los estudios, informes y técnicos dicen que sí.

 

Por ahora, es incierto lo que ocurrirá con el nuevo hospital, por lo que los asegurados de Cartago deberán seguir acudiendo a instalaciones con más de 100 años de haberse edificado.

5 visualizaciones
bottom of page