Especialmente en zonas turísticas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
La Policía de Tránsito, desde el fin de semana pasado inició con el reforzamiento de la vigilancia en carretera y conforme se acerquen los días feriados será aún mayor con el fin de poder evitar al máximo los accidentes en las carreteras.
El exceso de velocidad o de pasajeros, así como el adelantamiento serán algunas de las conductas contras las cuales los oficiales estarán más atentos, así como detectar a las personas que manejan bajo los efectos del alcohol.
“Ciclistas y la conducta de estos en las vías, pero también hacia los peatones que, en sitios de vacación, como playas, o de aglomeraciones, no siempre tienen conductas adecuadas, en cuenta caminar en estado de ebriedad y asumir otras conductas peligrosas, como caminar por la calle, a falta de espacio en las aceras”, señalaron las autoridades.
San Vito, Upala, Parrita, Río Claro, Puerto Viejo de Limón, Sarapiquí, así como Guápiles, Puntarenas, Nicoya, Dominical, Liberia y Tamarindo son algunos sitios en los que se enfatizará con presencia de oficiales.
El llamado de las autoridades es a la prevención y conducta responsable, sin necesidad de que deba a parecer la autoridad para acatar las normas que establece la ley.
Comments