CNE pide a la población estar alertas.
Redacción | redaccion@cronica.cr
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decidió declarar a todo el país en alerta verde, debido al aumento de lluvias y fuertes vientos que se espera para los próximos días.
Así lo dio a conocer el presidente de la Institución, Alejandro Picado, quien señaló que la decisión se toma “debido al empuje frío número 3 y la presencia de la zona de convergencia intertropical”.
“Todo el país estará bajo alerta verde pues estos fenómenos atmosféricos provocarían un aumento en las lluvias y en los fuertes vientos. Se espera que este empuje frío genere influenza a partir de este sábado principalmente en el Caribe”, señaló Picado.
Los reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señalan un panorama de lluvias significativas hacia sectores del centro y norte del Pacífico, con mayor probabilidad desde este domingo al miércoles de la próxima semana.
Picado aprovechó para llamar a “la población a mantenerse informada y acatar únicamente los mensajes que difundamos a través de las instancias oficiales, extremar las precauciones por los vientos fuertes y sus efectos en techos, postes, cableado eléctrico, rótulos, árboles y otros”.
Comments