top of page
  • jarnogo

“Tienen razón parcialmente” dice Chaves sobre preocupación de ticos por inseguridad

Encuesta revela que 81% de los costarricenses creen que la inseguridad ha aumentado.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Una encuesta dada a conocer hoy por la firma Cid Gallup indica que la mayoría de los costarricenses tienen la percepción de que la inseguridad ha venido en aumento, algo que para el presidente de la República, Rodrigo Chaves es cierto pero a medias.

 

“Tienen razón parcialmente, porque lo que se ha empeorado muchísimo son las bajas en la guerra de bandas de crimen organizado y narcotráfico, sin embargo lo que es interesante es que los otros crímenes, pronto les vamos a dar la estadísticas, pero sí les adelanto, se han venido reduciendo”, dijo el Mandatario.

 

Según el estudio, ciertamente los 907 homicidios del año anterior es lo “que ha generado preocupación en la población, exigiendo al gobierno tomar medidas inmediatas para preservar la reputación del país como un destino seguro”.

 

En este sentido Chaves enfatizó que hay un gran esfuerzo por parte de la Fuerza Pública por lograr contener robos, asaltos, entre otros, pero en temas de homicidios la influencia del narcotráfico es la piedra en el zapato.

 

Por su parte Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, explicó que en muchos lugares donde está estallando la criminalidad, es en lugares donde no hubo atención, donde no hubo intervención, y eso es lo que se está recuperando ahora.

 

“Todo lo que se ha anunciado aquí se estará viendo en el futuro en reducción de criminalidad sin lugar a dudas”, manifestó Zamora.

24 visualizaciones
bottom of page