top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ticos consideran pobres acciones del gobierno en materia económica

Encuestados se mantienen neutros respecto al futuro de la economía nacional.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La III Encuesta del Consumidor 2023, elaborada por la Escuela de Estadística (EEs) y la Unidad de Servicios Estadísticos (USES) de la Universidad de Costa Rica (UCR) revelaron que existe confianza en el panorama económico nacional, pero no confía en las políticas del gobierno.


Según los resultados del estudio, revelado hoy, un 37 % de las personas califican de pobres las políticas económicas del gobierno, muy por encima del 22% que las considera buenas, si bien comparado con el último estudio, hubo una baja en las opiniones negativas, estas siguen predominando.


Pero lo curioso es que pese a este dato, hay confianza por parte de los consumidores en lo que viene a futuro, porque el 51% de las personas entrevistadas se declaran neutras, es decir ni positivas ni negativas, mientras que un 29,9% las considera negativas.


Pese a esto, la tendencia es a la baja del pesimismo y aumento del positivismo, sin embargo, aún falta mucho para que el porcentaje se revierta, mientras los índices macroeconómicos son buenos, según diversas entidades.


Para este análisis se entrevistaron a 714 personas mayores de 18 años en todo el territorio nacional de manera aleatoria, usuarias de teléfono celular, lo que significa una cobertura proyectada que supera el 97 % de la ciudadanía en el país, con un margen de error de ±1,8 puntos.




8 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page