top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Tecnología permitirá seguir el recorrido del Fuego de Libertad

Esta mañana llegará desde Nicaragua la antorcha de la libertad tras recorrer Centroamérica.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La tecnología permitirá que cualquier persona pueda seguir en directo el recorrido que realizará la Antorcha de la Libertad por el territorio costarricense, como símbolo del recorrido de la notica de independencia.


En el momento que entre a territorio nacional estará el sitio web oficial: https://antorcha.gob.go.cr desde el cual se podrá seguir el recorrido que hará este símbolo patrio en manos de los estudiantes por todo el país.


El desarrollo de esta herramienta se logró gracias a la colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), la empresa Google y Servinformación, con lo que se buscar acercar a los costarricenses a una de las tradiciones más arraigadas del país.


Pero además del recorrido, quienes ingresen al sitio también encontrará información detallada sobre la historia y las tradiciones asociadas a la celebración de la independencia nacional.


Videos e imágenes se irán cargando a lo largo del paso por el territorio nacional de la Antorcha hasta la llegada a Cartago, gracias a la participación de más de 22 mil estudiantes en este emblemático evento.

Comments


bottom of page