En comparecencia en Comisión de Ambiente.
Foto cortesía prensa fracción PLN.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El Ministro de Ambiente Franz Tattenbach aseguró que él se enteró del permiso de tala de árboles en Gandoca Manzanillo hasta que lo vio en la prensa y entonces pidió explicaciones y además negó que el presidente de la República le haya pedido algo con relación a este tema.
Mientras los diputados lo cuestionaban en la Comisión de Ambiente, por una serie de aparentes irregularidades, como que hay mapas que no coinciden y en los que la propiedad en cuestión quedaría dentro del área protegida pero se usaron otros en los que no.
“El caso fue mediático y al ser mediático, por supuesto, que uno pide cuentas a la gente del SINAC, a doña Mailín, en este caso de cuáles fueron las condiciones del permiso y eso está en la prensa, yo salí a dar declaraciones”, afirmó el Jerarca.
Parte de los cuestionamientos se dan porque justamente la propiedad donde se dio la tala pertenece a un hombre de apellidos Pacheco Dent, a quien Rodrigo Chaves aceptó conocer y que es su vecino, incluso una fiesta de navidad del gabinete se realizó en una propiedad de esta persona.
Pese a esto Tattenbach afirmó que “yo nunca he revisado ese permiso antes, nunca me ha pedido nada el Presidente, nunca le he pedido a nadie del área, ni a la subregional, con respecto a ese permiso, quiero que eso quede muy claro”.
Actualmente el caso está en investigación judicial y se dio la detención de cinco personas relacionadas con el los permisos y la propiedad por lo que será en esta vía donde se determine si hubo alguna irregularidad en la entrega de los permisos.
Comments