top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Tasa de desempleo baja y mujeres son las que más empleo consiguen

Según encuesta continua de empleo del INEC.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Las mujeres parece que están encontrando oportunidades en el mercado laboral, según revela la más reciente encuesta de empleo correspondiente al trimestre calendario enero – febrero – marzo 2024 del Instituto Costarricense de Estadística y Censos (INEC).

 

Según explicó Braulio Villegas, coordinador de la encuesta, los resultados son positivos en cuanto a la baja en el desempleo que llegó a 7.8%, y el aumento para las mujeres en la tasa de ocupación.

 

“Siendo esta significativamente inferior al 10.6% que se presentó en el mismo trimestre del año anterior a pesar de la tendencia a disminuir de este indicador que se observó en la segunda mitad del 2023 para los periodos más recientes está demostrado una tendencia más estable”, explicó Villegas sobre la tasa de desempleo.

 

Y agregó que “según sexo mientras que para los hombres la tasa de desempleo fue de 7.2% y no presenta un cambio significativo en el último año, para las mujeres la tasa fue de 8.7% y disminuyó de manera significativa en cinco puntos porcentuales.”

 

Esto se ve reflejado en que la población ocupada presentó un incremento estadísticamente significativo de 48 mil mujeres, con respecto al mismo trimestre del año anterior.

 

4 visualizaciones

Comments


bottom of page