Tanto el primer kilómetro como en el resto del recorrido.
Redacción | redacción@cronica.cr
Las personas que utilicen el servicio de taxi, muy pronto sentirán una rebaja en el monto que pagan por el traslado, según lo aprobó la Autoridad Reguladora de los servicios públicos.
Dicha rebaja será de entre los ₡50 y los ₡105, dependiendo del rubro que se esté hablando y del tipo de taxi que sea, pero sí es una diferencia sustancial la que se dará.
“Esta fijación tarifaria corresponde a la aplicación de la metodología ordinaria de fijación de tarifas aprobada por la junta directiva y considera rubros como combustibles, salarios, gastos administrativos e insumos, así como las inversiones realizadas en activos fijos”, explicó Paolo Varela, intendente de transportes.
En el país operan alrededor de 9.664 taxis rojos, autorizados por el Consejo de Transporte Público (CTP) y estas nuevas tarifas entrarán a regir al día siguiente de su aprobación en el Diario Oficial La Gaceta.
Las nuevas tarifas serán las siguientes:
Cabe señalar que desde el 2022, el monto del viaje que señala el taxímetro corresponde al precio máximo del viaje, de modo que la persona usuaria y el chofer pueden negociar un monto menor.
Comments