top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Sutel establece cuál es el mejor y cuál el peor servicio celular

Diferencias no son tan grandes.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

En Costa Rica son tres empresas las que dan el servicio de telefonía celular y con el ello el de internet móvil que fue evaluado recientemente por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) y del que dos compañías salen bastante bien, pero la tercera no tanto.

 

Son nueve los parámetros que mide la entidad a cada uno de los operadores, de los cuales en siete la empresa Claro es la que obtiene los mejores resultados, mientras que en dos es Kölbi y Liberty no gana ninguno.

 

“Este informe se elabora con información obtenida de todos los usuarios que tienen la aplicación instalada en sus celulares y registra su experiencia de uso de manera fiable. Es una herramienta que SUTEL pone a disposición de los usuarios para que conozcan la calidad de servicio experimentado y sirva para la toma de sus decisiones de consumo”, explicó Federico Chacón, presidente del Consejo de SUTEL.

 

Respecto a la velocidad de carga y descarga es Claro la que brinda el mejor servicio:


Lo mismo ocurre con la experiencia de video y las transmisiones en vivo donde Claro ofrece el mejor servicio así como en el uso de los videojuegos.

 

En la que se da un servicio muy similar en cualquiera de las tres operadoras es en la variable disponibilidad, al cual mide la proporción de tiempo en que los usuarios mantienen una conexión a una red 3G o 4G, en los lugares que más frecuentan.


 

 

50 visualizaciones

Comments


bottom of page