top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

SUTEL enviará 98 informes sobre concesiones de radio y tv a gobierno

MICITT ahora debe definir el proceso a seguir.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) aprobó y remitió 98 informes técnicos relacionados con las concesiones de radio y televisión en el país que se vencen el próximo 28 de junio.

 

Dichos informes fueron 24 concesionarios de televisión y 74 de radio; 25 de ellos en AM y 49 en FM, los cuales ahora deben ser remitidos al Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) que es ahora quien debe de continuar con el proceso.

 

“Luego de recibir en enero de este año información clave por parte del MICITT para poder entrar a conocer cada una de las solicitudes de prórroga, la SUTEL inició de inmediato la elaboración de los 98 informes técnicos. El pasado 26 de abril con la integración del Consejo Directivo, pudimos entrar a revisar como órgano colegiado cada uno de estos informes permitiendo que, en la sesión del 13 de mayo, lográramos su conocimiento y aprobación final. Desde la integración del Consejo hace 10 días hábiles este tema ha sido atendido como una de las prioridades de SUTEL”, explicó Cinthya Arias, presidenta del Consejo Directivo de la SUTEL.

 

Con estos informes, según lo establece la ley, ahora el Poder Ejecutivo deberá definir si realiza una renovación de las concesiones o bien hace una subasta de las frecuencias, esto dependerá de la demanda que se logre determinar.

 

Los 98 informes fueron aprobados en la sesión extraordinaria 006-2024 del 13 de mayo del 2024 y serán notificados de manera individual según lo requerido por el MICITT, durante el transcurso de esta semana.

7 visualizaciones

Comments


bottom of page