Regidores solicitaron a la Auditoría Interna realizar investigación interna.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Por mayoría, los regidores de San José acordaron suspender a la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) del cantón y ordenar una investigación por parte de la Auditoría Interna.
Esto luego de que el alcalde Diego Miranda, así como diputados de la República presentaron denuncias ante el Ministerio Público sobre el manejo de los fondos que maneja este comité.
“La suspensión temporal de la Junta Directiva es un paso totalmente necesario que toma el Concejo Municipal para restablecer la confianza en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José. Es una señal de que estamos comprometidos en asegurar que el comité funcione en beneficio del San José. Como alcalde espero que la investigación permita esclarecer los hechos”, expresó Miranda sobre la decisión tomada.
Con el fin de garantizar el funcionamiento del Comité se nombró una junta interventora temporal la cual deberá de supervisar la administración del comité en tanto que se realiza la investigación de la auditoría.
Tanto la administración como el órgano colegiado coincidieron en que están firmemente comprometidos con una gestión pública íntegra y que continuarán trabajando para implementar reformas efectivas que beneficien a una ciudadanía de San José que demanda instalaciones óptimas y proyectos deportivos en las comunidades.
Antes de esta decisión la Directiva, hoy suspendida, había negado los hechos y señalado a Miranda como irrespetuoso ya que todas las decisiones que se han tomado por parte de ellos han sido apegadas a derecho.
Comentarios