top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

SUGESE no da fecha para aprobación de tarifas

Pese a que el INS entregó hoy la propuesta no hay una fecha para iniciar cobro.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Aunque se tiene establecido que el 1 de noviembre debe de arrancar el cobro del marchamo, lo cierto del caso es que para este 2023 eso será imposible y la incertidumbre rodea el tema.


Fue cerca de las dos de la tarde que la Superintendencia General de Seguros (SUGESE) recibió la nueva propuesta de costos del Seguro Obligatorio Automotor (SOA) que el envió el Instituto Nacional de Seguros (INS) para resolver el rechazo que dieron ayer.


A partir de ese momento las autoridades de la Superintendencia, iniciaron con el análisis técnico y actuarial para poder emitir una resolución, lo que hace prácticamente imposible que se tenga hoy.


De esta manera el arranque del cobro del Marchamo, es absolutamente incierto y dependerá del tiempo que se tome la SUGESE para dictar la resolución que autorice al INS a hacerlo.


Cabe mencionar que el Instituto dejó claro que están en la capacidad de iniciar con el cobro, en el momento que reciban la luz verde, pero por ahora no hay un día ni hora establecido para ello.

13 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page