top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

SUGESE autoriza tarifas del SOA presentadas por el INS

Equipos de la aseguradora corren para cargar nuevos montos al sistema.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Al filo de las seis de la tarde la Superintendencia General de Seguros (Sugese), autorizó las nuevas tarifas del Instituto Nacional de Seguros (INS), para las primas del Seguro Obligatorio de Automotor (SOA), con lo que se pude dar inicio al cobro del Marchamo 2024.


“La nueva solicitud atiende las observaciones que se realizaron al Instituto durante todo el proceso de aprobación que inició el 21 de agosto, y en el que en todo momento se tuvo una comunicación oportuna, clara y precisa desde la Sugese hacia el equipo técnico del INS”, expresó el Superintendente de Seguros, Tomás Soley.


De esta manera para el periodo 2024 los vehículos que tendrán un aumento en la prima del SOA son las motocicletas con un 3,68%, los taxis con un 1,96%, y los buses con un 2,78% y equipo especial con un 2%, esto debido a que son los que tienen mayor accidentabilidad.


Respecto a la cobertura, se mantiene el mismo monto que son 6 millones de colones para todas las categorías de vehículos, la cual podría duplicarse en casos especiales como menores de edad o bien dependiendo del grado de incapacidad parcial o total ocurrida.


Ahora los equipos técnicos del INS corres para poder cargar las tarifas que le fueron autorizadas y con ello poder iniciar el cobro del Marchamo 2024 lo antes posible.


Las tarifas autorizadas son:




22 visualizaciones

Comments


bottom of page