top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Sporting FC es el "casi casi clasificó" a semifinales del torneo

Los albinegros no necesitan de un milagro, sino que esta vez depende de sí mismos para ser equipo de semis.

Juan Carlos Méndez | redaccion@cronica.cr


Los albinegros han estado cerca de entrar a la fiesta grande del fútbol nacional en tres ocasiones, todas en los últimos torneos.


Desde su llegada a primera en el año 2020, Sporting ha sido un protagonista recurrente en el campeonato, pero este protagonismo no le ha llegado a alcanzar para clasificar a semis por primera vez.


Primero en el Apertura 2021, Sporting ya estaba afianzado al torneo nacional, pero solo le alcanzó para el séptimo puesto con 27 puntos en total. Quedándose a siete puntos del Saprissa, equipo que se metió como cuarto lugar con 34 unidades.


En el Clausura 2022, nuevamente se quedó por muy poco fuera de las semis. Sporting fue sexto con 30 puntos, cuatro menos que el Saprissa que, otra vez, fue el cuarto clasificado.


Apertura 2022, el formato era distinto, pero el final el mismo. Esta vez en el grupo A del torneo, Sporting FC se estancó en el tercer puesto con 22 unidades. En aquella oportunidad, en dicho grupo clasificaron Herediano con 38 y Alajuelense con 31 puntos.


En la actualidad, Sporting es cuarto con 33 unidades en total. Los josefinos dependen de sí mismos, cuando en estas últimas fechas reciban al Saprissa y visiten al Cartaginés.

42 visualizaciones

Comments


bottom of page