top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Sistema de Emergencias permite pedir ayuda con solo un botón

Reciben 300 reportes diarios de violencia intrafamiliar.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Sistema de Emergencias 911 puso a funcionar una app, mediante la cual las personas que estén en peligro pueden pedir ayuda, incluso sin necesidad de tener que realizar una llamada, sino solo mediante un botón.


Gerardo Murillo, coordinador de relaciones públicas de la entidad, indicó que el principal objetivo es poder brindar una ayuda más oportuna a la persona, y por eso da tres opciones para poder hacer la solicitud.


“Tiene tres herramientas, la que ya conocemos que es la llamada de emergencia, solo toca el botón y se hace la llamada, pero además nos va a georreferenciar a dónde se encuentra ese teléfono celular”, dijo Murillo.


Pero además cuenta con un chat, ya que a las nuevas generaciones casi no hablan por teléfono, pues tienen esta opción que también será atendida por un operador u operadora o que por la situación no pueda hablar.


Y la mayor novedad es el botón de emergencia pensado especialmente para mujeres que mantienen un proceso judicial activo y están en una situación de alto riesgo y requieren ayuda inmediata porque no tienen tiempo de nada más, solo lo tendrán que tocar y ahí llegará un registro para poder enviarle la ayuda.


Actualmente el Sistema 911 recibe 300 reporte diarios por violencia intrafamiliar, por lo que con esta herramienta se espera poder facilitar la atención de estas lamentables situaciones.


15 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page