top of page
  • jarnogo

Sistema de Banca para el Desarrollo ha crecido casi 50% en últimos 18 meses

Hoy presentó nueva estrategia para entrega de préstamos.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Este martes el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) celebra sus 15 años de existencia, y además de reportar un importante crecimiento también lanzó la nueva estrategia para que brinde más oportunidades.


Entre abril 2022 y octubre 2023 la cartera de crédito creció un 46,4%, por lo que pasó de representar el 14% del financiamiento de PYMES en el país, al 21%, es decir está dando más oportunidades para que personas que tienen buenas ideas las puedan desarrollar.


Además anunciaron unas serie de nuevas líneas de trabajo o programas para poder dar una mayor variedad de ideas que no cuentan con la manera de conseguir el financiamiento que requieren para desarrollar su empresa.


“En este 15 aniversario hemos pensado mucho más en el futuro: nuevo reglamento, nueva estrategia, nueva oferta de programas, que en mucho más en el futuro: nuevo reglamento, nueva estrategia, nueva oferta de programas, que en su conjunto buscan contribuir más con el desarrollo del país, con el desarrollo del país, impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas costarricenses y ampliar las oportunidades para los los emprendedores”, expresó Francisco Gamboa, presidente del Consejo Rector del SBD y ministro de Economía, Industria y Comercio.


Las personas que están buscando una posibilidad para iniciar su negocio, o bien para ampliar el que ya tienen, pueden ingresar al sitio web https://sbdcr.com/oferta-de-programas/ para conocer los nuevos programas y los que se modificar

14 visualizaciones
bottom of page