top of page
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Sindicatos se unen en defensa de la CCSS este miércoles

El movimiento lo justifican en que según ellos el gobierno quiere privatizar la institución al insistir en que está quebrada cuando eso no es cierto, pero es necesario que paguen la deuda.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Este miércoles, las diferentes organización sindicales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) están haciendo un llamado para que los trabajadores de la institución se unan a una huelga general que tardaría al menos 24 horas.


Así lo anunció Luis Chavarria, presidente de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA) quien además hizo un llamado a todos los costarricenses a unirse a la manifestación en defensa del Seguro Social.


“Es importante enviarle un mensaje a todas las familias costarricenses, explicando esta actividad. Como es sabido el gobierno ha tenido un fuerte ataque contra esta institución, contra sus trabajadores, ha tratado de engañar al pueblo cuando eso es totalmente falso. Se niega a pagar las multimillonarias deudas que el gobierno tiene con la Caja”, expresó Chavarria.


Desde su posición es esta la razón que los obliga a defender la institución, “detrás de esos ataques hay una intención que es privatizar la Caja”, afirmó Chavarría.


La idea es que en las provincias y zonas alejadas los trabajadores apoyen la huelga desde sus centros de trabajo, concentrados en los parques o bien haciendo manifestaciones en las calles cercanas.


Mientras que los que son del Gran Área Metropolitana, la idea es que a las 8:30am se concentren en el Parque la Merced.


Cabe destacar que todos los miércoles hay sesión de Consejo de Gobierno, por lo que no se descarta que se dirijan hasta Casa Presidencial para llevar su malestar hasta el Poder Ejecutivo.

25 visualizaciones
bottom of page