top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Sindicatos llaman a trabajadores de la CCSS a estar listos para derribar el congelamiento salarial

Mientras especialistas mantienen movimiento.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Mientras los médicos especialistas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ya cumplen más de una semana sin trabajar horas extra, ahora la Unión Sindical de la Caja hace un llamado para que los trabajadores estén listos para luchar contra el congelamiento salarial.

 

Aseguran que ya cumplen cinco años de tener el salario congelado lo que ha significado un deterioro en la calidad de vida de los funcionarios y de sus familias, así como la necesidad de endeudarse entre otras medidas que ahora los están asfixiando.

 

“La Unión Sindical de la CCSS hace un vehemente llamado a los y las trabajadoras de la Caja Costarricense de Seguro Social a estar atentos y alertas a las acciones que se convoquen con el objetivo de derribar de una vez por todas el muro neoliberal de congelamiento salarial, que condena a la miseria y caída sistemática en la condición de vida de los trabajadores y sus familias”, indicaron.

 

Dentro de esta unión están varios sindicatos de la Caja que buscan lograr presionar para que de una vez por todas el gobierno y la institución tomen cartas en el asunto de los salarios.

 

Justamente, en una línea parecida se mantiene el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) se ha mantenido desde el pasado 1 de abril en protesta, al no trabajar las horas extra, justamente este lunes tuvieron una reunión con directivos de la Caja donde presentaron algunas apreciaciones que tienen relacionadas a los acuerdos que se han tomado con el fin de avanzar en la construcción de soluciones a la situación que se vive con los especialistas y que el movimiento llegue a su final.

 

Por ahora el descontento en la Caja sigue creciendo y podría venirse un movimiento aún más fuerte que podría agravar la crisis en la que se encuentra la institución.

51 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page