top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Sindicato afirma que trabajadores del SINART viven amenazados y deben medicarse contra la ansiedad

Pese a falta de quorum diputados los escucharon.

 

Esta mañana representantes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) seccional Sinart aseguraron que en la institución se vive un ambiente pesado debido a las constantes amenazas de despido que se dan a lo interno.

 

Esto durante una sesión de trabajo que realizaron en la Comisión que Investiga las Contrataciones del SINART, a la cual solo asistieron tres diputados por lo que no hubo quorum para poder sesionar.

 

Durante su intervención los representantes sindicales, Ivonne Blanco, Fernando Vargas y Laura Pérez dejaron claro que la institución está viviendo la peor crisis de su historia y que se debe de buscar la manera de frenarlo.

 

“El ambiente es tan pesado que me atrevo a decir que la mayoría de los trabajadores del SINART toman medicamentos para controlar la ansiedad”, afirmó Blanco.

 

Esto debido a que desde el primer día que fue nombrado Fernando Sandí como presidente de la institución no se ha hecho otra cosa más que hablar de una restructuración, de la cual no existe un documento que la respalde y también se habla de despidos como parte de ese proceso, pero esto no pasa.

 

Además, señalaron que se está dando la práctica de que Sandí tiene reuniones fuera del SINART para que no queden actas de nada, lo que les parece sospechoso.

 

Es por eso que  aseguran es urgente que salgan Fernando Sandí junto con Federico Amador quien es el director general.

 

Los diputados presentes, Dinorah Barquero, Ariel Robles y Vanessa Castro mostraron su preocupación ante lo expuesto y aseguraron dar todo su apoyo al personal de la institución.

Comments


bottom of page