Ovidio Pacheco denunció que las anomalías en la institución abundan.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
El presidente del Sindicato del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Ovidio Fernández, compareció ante los diputados de la Comisión Especial Permanente de Derechos Humanos donde dejó en claro que los problemas del la institución van más allá de lo ocurrido con la expresidenta Gloriana López.
Eso sí enfatizó que el Gobierno no ha demostrado ningún interés por mejorar una situación que desde hace muchos años se viene presentando en la institución y que quienes pagan son los funcionarios y los menores que se atienden.
“Con la salida de la señora Fuscaldo el PANI quedó irresponsablemente acéfalo, muestra del interés y desidia que tiene el ejecutivo hacia esta noble institución, durante mucho tiempo, vino un presidente transitorio y volvimos a quedar acéfalos y no vi ningún tipo de cambio positivo”, expresó Pacheco.
Necesidad de más oficinas, así como la mezcla de perfiles no compatibles en los albergues, son solo algunos de los problemas que incluso han sido llevados a la Sala Constitucional por parte del sindicato para evitar más daño a la institución.
Además, aprovechó para hacer un llamado a los diputados con el fin de evitar los recortes económicos a la institución y que se les permita poder desarrollar los planes de trabajo.
Comments