top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

SINART tiene tres años sin legalizar actas

Diputados cuestionan validez de acuerdos y ejecución de los mismos.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Director General del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) Federico Amador, indicó hoy que la institución tiene al menos tres años de no legalizar las actas de cada una de las sesiones que se llevan a cabo cada semana.


Esto durante su comparecencia ante la comisión Especial Investigadora de las Contrataciones del SINART, que busca entender cómo se ha dado tercerización de servicios y la instrucción de que manejen el presupuesto de las instituciones públicas.


Esto significa que las actas nunca se firmaron, ni se autenticaron, ni entraron en libros, por lo que se estaría trabajando prácticamente con borradores de actas, pese a que se aprobaran pero ahí quedaba el procedimiento.


Pero además, Amador, reveló que hay al menos cuatro actas que del año pasado y de este que no están respaldadas por audio o video, y si esto fuera poco, había cinco actas, entre febrero y junio de este año, que no se habían aprobado.


Ante esto los diputados cuestionan el manejo que se está dando en el SINART, el desorden evidente que hay y cómo sin actas legalizadas se están ejecutando acuerdos, incluso se propuso enviar el acta de la comisión al Ministerio Público y a la Procuraduría de la Ética, porque podría haber incumplimiento de deberes.


Por otra parte, sobre las subcontrataciones, reconoció que hubo algunas en las que el procedimiento falló, por lo que se hicieron cambios e incluso hay algunos concursos o procesos de contratación que se van a volver a hacer.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page