top of page
  • jarnogo

Sinart habría ejecutado ₡500 millones sin autorización de la Contraloría

Marta Acosta aseguró que están más de 109 contrataciones.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La contralora General de la República, Marta Acosta, compareció ante la Comisión Especial Investigadora de las Contrataciones del SINART, donde confirmó el desorden que impera en esta institución.


Según manifestó, el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) tiene varias inconsistencias en el manejo de sus finanzas, una de las investigaciones va por la ejecución de ₡500 millones sin tener autorización.


Además indicó que “estamos investigando 38 contrataciones del 2023 y 71 de antes de este año, son 109 contrataciones las que estamos investigando”, señaló Acosta.


Esto porque estos son contratos que se hicieron aplicando la excepción de la ley, la cual “pareciera que se convirtió en lo normal”, algo que no debería de darse, porque las contrataciones de publicidad solo se puede hacer bajo excepción solo si es para dar un mensaje sobre el servicio no para campañas específicas.


Por otra parte, llamó la atención en el sentido de que el SINART pretendía un incremento del 71% del presupuesto, y mantenía la misma capacidad instalada por lo que podría haber un riesgo.

4 visualizaciones
bottom of page