top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Sin apoyo del oficialismo diputados aprueban proyecto para complacer a Unión Europea

Discusión se extendió por casi seis horas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La noche de este marte y tras un largo e intenso debate, 28 diputados aprobaron en primer debate el expediente 23.581 Modificación a la Ley del Impuesto sobre la Renta.


Con este se busca cumplir los requisitos de la Unión Europea para que el país sea sacado de la lista de países no cooperantes en materia fiscal de dicho organismo, conocida como Lista Gris.


Sin embargo, este proyecto no contó con el apoyo de la fracción oficialista, ya que según había expresado el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, insistió en que grandes empresas seguirían teniendo la posibilidad de evadir y eludir.


En este mismo sentido la fracción del partido Frente Amplio, también lo votó en contra, pero no fue suficiente, por lo que ahora será el próximo jueves que se dará la discusión y se espera, la votación en segundo debate con el fin de cumplir con los tiempos impuestos por la U.E.


Por su parte, diputados de la Unidad Social Cristiana y Liberación Nacional, más bien criticaron al gobierno y aseguraron que se querían aprovechar para por medio del proyecto que ellos enviaron imponer nuevos impuestos.

Comments


bottom of page