top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Sele femenina cayó goleada ante una selección que no estará en el mundial

Las nacionales llegaron a este partido con la misión de ganar y hacer una buena presentación, después de la derrota de 2 a 1 contra Polonia el jueves anterior.

Juan Carlos Méndez II redaccion@cronica.cr


La selección nacional de Costa Rica perdió 4 a 0 ante Escocia, en el segundo partido de preparación en Europa previo al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.


Las nacionales llegaron a este partido con la misión de ganar y hacer una buena presentación, después de la derrota de 2 a 1 contra Polonia el jueves anterior.


Pero la realidad fue otra totalmente, ya que la sele no mostró una idea de juego ni respondía a los ataques de las escocesas que, a media marcha, están haciendo quedar mal al conjunto nacional.


Los números no acompañan al conjunto dirigido por Amelia Valverde, quienes desde que se clasificó al mundial, registra seis derrotas, tres empates y una derrota victoria.


Apenas en cuatro minutos, Emma Watson tomó un rebote en el área nacional y venció a la guardameta Daniela Solera, con un remate que se coló en la parte baja del arco, tras un cobro de tiro libre.


El segundo gol también llegó por la táctica fija, Claire Emslie le ganó la posesión a Katherine Alvarado y puso el segundo gol de cabeza al minuto 28 de juego.


Escocia estaba pegándole un baile a la selección nacional, que parecía que estaba esperando que se terminara la primera mitad en tierras europeas.


El tercero de Escocia llegó al 38 de juego, cuando Caroline Wier recibió un balón por banda izquierda y con un ligero toque de balón venció a Solera para ampliar la ventaja de las locales y aumentar las preocupaciones del plantel nacional de cara al mundial.


Escocia no para de buscar más goles en el cotejo, cuando Emma Watson nuevamente le hacía daño a Costa Rica, esta vez con un golazo de pierna derecha que se coló en la portería tricolor.


En los últimos 15 minutos, el juego de la sele mejoró, teniendo una oportunidad que se estrelló en el palo, pero ya era muy tarde y Costa Rica se fue goleado de su presentación en tierras europeas donde los dos partidos de preparación, los perdió.


Las alarmas en la sele se encienden, previo a la participación de la roja de todos en el mundial, donde comparten grupo con España, Japón y Zambia. Después de esta goleada ante una selección que no estará en la cita mundialista.

Comments


bottom of page