CNE hace llamado a no cruzar ríos crecidos y evacuar si es necesario.
Redacción | redaccion@cronica.cr
La afectación por el Empuje Frío 3 continúa golpeando el país, pero especialmente la Zona Norte y el Caribe Norte, donde inundaciones y deslizamientos mantienen en alertas a las autoridades de emergencia.
Según el reporte brindado por Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) fueron seis los ríos que se desbordaron, sumado a lo provocado por desbordamiento de alcantarillado.
“152 incidentes en total, es el resultado del empuje de frío número 3 durante las lluvias del día de ayer. La mayoría en los cantones de Sarapiquí, Siquirres y Pococí, en estos cantones los ríos como Sarapiquí, Sucio, Tortuguero, Guásimo, Chirripó y Reventazón se desbordaron, generando afectaciones a nivel de viviendas y caminos”, dijo Picado.
A raíz de esta situación se hizo necesario que 81 personas fueran trasladadas a seis albergues donde se les brinda la atención correspondiente mientras pueden volver a sus hogares.
Debido a que las condiciones se tiene previsto que continúen hoy, Picado hizo un “llamado a la población a no atravesar ríos crecidos, a no exponer sus vidas y en caso de que requieran movilizarse a un albergue acatar el llamado de las instituciones”.
Comments