top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Seguridad recomendó visado a ciudadanos de Honduras por ingreso de homicidas


Presidente aseguró que información fehaciente los hizo tomas la decisión.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La posibilidad de llegada de sicarios hondureños es la razón por la cual el gobierno de Costa Rica decidió solicitar visa consular a los ciudadanos hondureños, aseguró el presidente de la República Rodrigo Chaves.


Junto al Ministro de Seguridad, Mario Zamora, aseguraron que se tomó la determinación luego de analizar el riesgo que había hacia la seguridad nacional y el riesgo era muy alto.


“Teníamos información fehaciente de que grupos que venían no solo a hacer sicariato, sino que incluso podrían venir ha establecer escuelas de sicariato”, afirmó Chaves.


Una señal de esto fue la detención de un exmilitar hondureño que venía a asesinar a un sujeto alias “Chock”, que se puso a las órdenes del Ministerio Público para lo que corresponde.


Además Zamora señaló que los limonenses tienen claro la existencia de la “Banda de los Hondureños”, que es un ejemplo de lo que está ocurriendo.


Por otra parte destacaron que la Visa que se le pide a los hondureños es la consular, que básicamente consiste en que deben presentarse al Consulado tico con un certificado de antecedentes penales y de no tener, no hay ningún problema.


Finalmente Chaves aseguró que el pueblo hondureño es hermano y los de bien seguirán siendo bienvenidos al país.


26 visualizaciones

Comments


bottom of page