top of page
  • jarnogo

Sección Anticorrupción investiga malversación de fondos en tres centros educativos

Los colegios están ubicados en el centro de San José y fueron allanados esta mañana por parte de la Fiscalía ya que habría dineros que no se usaron de la mejor manera.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La mañana de este lunes los jóvenes estudiantes del Liceo de Costa Rica, el Colegio República de México y del Colegio Superior de Señoritas se llevaron una desagradable sorpresa, ya que al llegar a sus lecciones, encontraron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en sus instituciones.


Según confirmaron las autoridades, estas instituciones, todas ubicadas en el centro de San José y cuyas juntas directivas son nombras por la Municipalidad de dicho cantón, se allanan por la Sección Anticorrupción por una supuesta malversación de fondos públicos.


Por esta situación se allana también las viviendas de varios de los miembros de dichas juntas, así como de los contadores, las mismas ubicadas en Tibás, Moravia, Pavas, Cartago, entre otros lugares.


El periodo en investigación va del 2020 al presente y lo que buscan los agentes judiciales es encontrar evidencia importante que permita conocer con mayor detalle el manejo de estos dineros.


Por ahora las diligencias judiciales continúan en desarrollo y no se tiene información de cuántas personas serían las investigadas.


Al respecto el Supervisor de la Dirección Regional San José Central, Wilfredo Calderón, indicó que “el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha ofrecido a las autoridades judiciales toda la colaboración que está a su alcance para el desarrollo de las investigaciones correspondientes”.

106 visualizaciones
bottom of page