top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

“Se trata de una abuso de poder” Asegura Carolina Delgado en la apelación leída en el Plenario


Arias decidió que, de las 529 mociones presentadas, habían “muchas que son iguales” y tomó la decisión de agruparlas en una sola para que sean defenderlas y discutirlas, como una sola moción.

Redacción | redaccion@cronica.cr


En la sesión de plenario de este lunes el diputado Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, toda la decisión de acumular o agrupar 341 de las 529 mociones que se presentaron al proyecto contra crimen organizado, expediente 23.090.


En total, a través de la resolución leída en el inicio de la sesión de este lunes, Arias decidió que, de las 529 mociones presentadas, habían “muchas que son iguales” y tomó la decisión de agruparlas en una sola para que sean defenderlas y discutirlas, como una sola moción.


DIPUTADA


La legisladora liberacionista que presentó las mociones, diputada Carolina Delgado, solicitó un receso para presentar una apelación a la resolución de la Presidencia, que se votó en contra. “Es claro que el presidente está excediéndose en la resolución. Se trata de un abuso de poder”, indico en la apelación.


PROCESO


Cada moción debe contar con un pedido de revisión, que incluye cinco minutos de discusión antes que el proceso se pueda votar. Cuando finalizad el plazo las mociones que no se discutieron solo se votarán a partir del día o sesión 15.


Si el texto tenga cambios circunstanciales debe ser enviado a consulta a la Corte Suprema de Justicia.


Este proyecto fue calificado como urgente por parte del Ministerio Público, pese a que los tiempos establecidos para aprobar la ley se estableció para el 7 de junio, fecha en la que se ha sobrepasado los plazos ordinarios de prisión preventiva, tema por el que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esta pidiendo cuentas a nuestro país.


Comments


bottom of page