top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

¿Se oscurecerá el cielo mañana?

Si quiere ver el eclipse no se olvide utilizar lentes especiales o un vidrio de máscara para soldar.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Mañana en Costa Rica así como en Estados Unidos, México, Centroamérica y la mayoría de países de América del Sur se va a observar un eclipse anular de sol, el cual no oscurecerá por completo el cielo.


Los expertos explicaron que este tipo de eclipse ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, mientras esta se encuentra en su punto más alejado del planeta, es por eso que el satélite se percibe más pequeña desde la Tierra, sin poder cubrir el disco solar por completo, como ocurre en un eclipse solar total, donde sí se oscurece por completo.


En cuanto a los lugares para observarlo, la zona costera de Limón será el mejor lugar, de ahí hacia el centro del país se podrá apreciar pero no de forma total, sino parcial.


Para quienes se quedan en San José, el Planetario de la Universidad de Costa Rica en la sede Rodrigo Facio en San Pedro, estará abierto desde las 9:30 a.m. hasta las 2:00 p.m., para que el público pueda observar el anillo de luz, conocido como el “anillo de fuego”, de forma segura.


Cabe destacar que para ver este evento es importante utilizar protección, ya sea con lentes especiales o con el vidrio que se coloca en las máscaras para soldar.


El desarrollo del eclipse será de 10:15 a. m. a 1:45 p. m y el punto máximo será al medio día y tardará alrededor de cinco minutos.

84 visualizaciones

Comments


bottom of page