top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Saprissa y Real Madrid están unidos por un particular y ganador dato

Incluso hay que sumarle un dato aun más directo y que más de un morado con simpatía a los merengues le toca el corazón.



Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


No solo son el equipo que más campeonatos tienen en sus respectivas ligas, sino que la mayoría de veces que el Real Madrid levantó la Champions, el Deportivo Saprissa quedó campeón.


Los merengues han sido campeones de champions en 15 ocasiones, específicamente en los años: 1956, 57, 58, 59, 60, 98, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024. Desde que a la Copa de campeones europea se le llama champions.



En todas esas épocas el monstruo levantó un título de campeón nacional, salvó en la temporada 1956, esto por qué aquel torneo fue declarado como incierto.





Incluso hay que sumarle un dato aun más directo y que más de un morado con simpatía a los merengues le toca el corazón. Pues cuando el Madrid consiguió su décima champions, el Saprissa alcanzó su título número 30 en la historia, convirtiéndose en el primer equipo tico en conseguirlo.


Mientras que años más tarde, los merengues ganarían su champions número quince en el mismo año que el monstruo haría historia consiguiendo la ansiedad e histórica cuarenta.

Komentar


bottom of page