top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Méndez Alvarado

Saprissa y Alajuelense deberán compartir el Nacional para su debut en el torneo

Ambas es cuadras recibieron una sanción que los imposibilita jugar en sus respectivos estadios.

Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


El inicio del Clausura 2024 tendrá una particularidad que cuenta con el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense como protagonistas, ya que ambos deberán compartir el Estadio Nacional como su sede para su debut en el torneo.


Estos clubes recibiendo sanciones importantes una vez finalizado el campeonato anterior, que deberán purgar en este. Manudos y morados fueron castigados con la incapacidad de usar sus estadios por una cantidad de juegos.


Los manudos fueron sancionados con un juego de suspensión del Morera Soto y una multa de 105.000 colones, esto debido a que un oficial de seguridad fue agredido por un aficionado rojinegro según detalló el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol).


En el caso del monstruo, la final no solo les dejó una nueva estrella sino una sanción, recibiendo un vedo de dos juegos para el estadio Ricardo Saprissa, uno por lanzamiento de monedas y el otro por invasión de sus aficionados al terreno de juego que puso en peligro la integridad de personeros del Club Sport Herediano según el Tribunal.


Alajuelense jugará primero ante Sporting este viernes a las ocho de la noche, mientras que el Saprissa lo hará un día después, ante Puntarenas FC a la misma hora.

77 visualizaciones
bottom of page