top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Saprissa vence al Santos de Guápiles y llega líder al clásico nacional

La expectativa estaba en el estratega Vladimir Quesada y su nuevo cuerpo técnico, tras tomar las riendas de manera interina por la destitución de Jeaustin Campos.

Juan Carlos Méndez II redaccion@cronica.cr


Previo al clásico nacional y en panorama complicado, Saprissa vio una luz de esperanza recuperando la punta del torneo, tras vencer por la mínima al Santos de Guápiles.


La expectativa estaba en el estratega Vladimir Quesada y su nuevo cuerpo técnico, tras tomar las riendas de manera interina por la destitución de Jeausti Campos.


El ambiente del Saprissa era un mar de incertidumbres por la situación atravesada por los morados en esta semana.

Ambos banquillos aprovecharon la situación para saludarse, ya que era el regreso de viejos integrantes del Saprissa, como Randall Row en el banquillo guapileño y jugadores como Douglas Sequeira y Luis José Hernández, formados en la cueva.


Saprissa apretó más al Santos en la primera mitad del cotejo, permitiéndoles conseguir la anotación en la primera mitad.

Ariel Rodríguez tomó un rebote que dejó la defensa santista en el área y con una media volea mandó el balón fondo de la portería de Alexandre Lezcano.


El samurái tuvo que abandonar el terreno de juego en el segundo tiempo, por una molestia que podría hacer que el atacante se pierda el clásico nacional.

Quien sí se va a perder el juego contra Alajuelense definitivamente, es el central Pablo Airboine, por acumulación de tarjetas amarillas.


Santos tuvo una de peligro en la segunda mitad con la aparición de Starling Matarrita, pero Esteban Alvarado con el pie derecho le diría que no y se ganaría los aplausos de la afición.


Al final al Saprissa le bastó con el gol solitario de Ariel. Esto le permite aVladimir Quesada y Saprissa sacar la tarea previa al clásico nacional.


Los morados llegaron a 33 puntos en el primer lugar, quitando a los manudos que se quedaron en el segundo lugar con 30 unidades. Santos con esta derrota, se quedó en el sexto puesto con 19 unidades.


Saprissa y Alajuelense se medirán este domingo en el Estadio Morera Soto, al ser las cinco de la tarde.

Comments


bottom of page