top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Saprissa sufrió para poder vencer al último lugar de la tabla acumulada

Los pamperos llevan con este, cinco juegos sin poder vencer al Deportivo Saprissa desde su ascenso.


Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


En el estadio Chorotega, el Deportivo Saprissa venció 3 a 2 a la Asociación Deportiva Guanacasteca, complicando la situación del equipo pampero en la pelea por el no descenso.

Los pamperos llevan con este, cinco juegos sin poder vencer al Deportivo Saprissa desde su ascenso.

Saprissa empezó increpando al cuadro guanacasteco desde el inicio en el estadio Chorotega.

Los pamperos llegaron al juego con la presión de ganar tras su derrota por la mínima ante Santos de Guápiles. Mientras que el campeón nacional, con la misión de sacar los tres puntos para poder acortar la distancia con la Liga Deportiva Alajuelense por el liderato.

Algo que se ha vuelto recurrente en el conjunto morado, en el primer tiempo, Saprissa abrió la cuenta de visita. David Guzmán volvió a sacudir las redes con los morados.

Guzmán es uno de los goleadores del Saprissa en este campeonato, acumulando cuatro anotaciones con la de este partido.

A los 36 minutos, Guanacasteca logró responder y volver al juego, Yeison Molina puso el 1 a 1 momentáneo. Pero el empate no duraría mucho, ya que Saprissa volvería a golpear a Guanacasteca.

Warren Madrigal adelantó a los morados a los 38 minutos, tras una jugada preparada entre Kendall Waston y Mariano Torres.

Cuando ya se estaba terminando el primer tiempo, Julen Cordero volvió anotar con el monstruo, concretando una gran anotación para aumentar la ventaja en tierras guanacastecas.

En el segundo tiempo, los pamperos fueron más en el cierre, aprovechando que Saprissa se quedó con uno menos. Jeffry Valverde se fue expulsado al minuto 80, por acumulación de amarillas.

Guanacasteca le metería presión a los tibaseños, tras una falta de penal cometida por Yustin Salas sobre José Ugalde. Falta que, José Pablo Córdoba, cambió por gol al 88 de juego, para ponerle emoción al partido.

José Pablo Córdoba es el segundo mejor goleador del campeonato nacional, con seis anotaciones en once partidos.

Con esta victoria, Saprissa llego a 27 puntos en total en la tabla general, mientras que en la acumulada cuentan con 63 unidades.

En el caso de Guanacasteca, las cosas se complican en la pelea por no irse a segunda, cuentan con 14 unidades en la general y 26 en la acumulada.


132 visualizaciones

Comentarios


bottom of page