top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Saprissa saca una sufrida victoria ante San Carlos en la cueva

Saprissa jugaba a estadio lleno contra San Carlos, quienes venían a sorprender al campeón nacional.


Juan Carlos Méndez II redaccion@cronica.cr


El Deportivo Saprissa venció 2 a 1 a un aguerrido San Carlos, que estuvo cerca de amargarle la vida al líder del torneo.

Después de sacar los tres puntos en el Clásico Nacional, en la cueva del monstruo se respiraba un aire distinto, un aire de alegría, fiesta y liderato.

Saprissa jugaba a estadio lleno contra San Carlos, quienes venían a sorprender al campeón nacional.


Desde los primeros minutos, el partido tuvo una dinámica vertiginosa con un Saprissa explotando su futbol por las bandas y un San Carlos atrás presionando en la mitad del campo.


Minuto ocho de juego, cuando Álvaro Zamora le robó la espalda a Dilan Bran, sirviéndole el balón a Warren Madrigal que barriéndose marcaría el primero para los morados en su casa.

Zamora perseguiría un balón al fondo de la zaga sancarleña, cuando seria derribado por el defensa norteño Yosel Piedra, jugada que el central Hugo Cruz no dudaría en señalar la falta y expulsar al jugador sancarleño.


De esta falta necesaria un golazo del argentino Mariano Néstor Torres, quien tomó el balón en los linderos del área y puso el balón imposible para el portero Jason Vega al minuto 20 del cotejo.


"Era importantísimo ganar hoy, después de un clásico no es fácil jugar el partido que viene. Hoy se nos complicó de más, sufrimos de más. En casa nos estamos haciendo muy fuerte. Quedan cinco partidos y el objetivo es cerrar de líderes", comentó Mariano Torres.


Esta expulsión diezmaría a los toros del norte, que pese a esto en cada oportunidad que se le presentaba en el partido, para buscar meterse en el partido y hacerle cara al Saprissa en su casa.


El artífice para la respuesta sancarleña sería el delantero Jonathan McDonald, el verdugo favorito del Saprissa en primera división.

Al minuto 55, Mc Donald cazaría de cabeza un balón en el área del Saprissa para descontar y meterse en el partido. Metiéndole presión al conjunto tibaseño, que no lograba concretar una jugada en ofensiva.

Con este son 19 anotaciones de Mc Donald ante el monstruo en primera división.


"Hemos caído mucho en la inocencia, en que no entramos despiertos en el partido en los primeros minutos. El fútbol es menos de hablar y mas de hacer. Es complicado, son inocentadas, que contra un equipo como Saprissa no podemos cometer. Sabemos la calidad que tienen los jugadores de Saprissa y aún así les damos oportunidades en las fortalezas de ellos. Hay que rescatar el esfuerzo de los compañeros, Saprissa pasó el segundo tiempo metido atrás", declaró el Jonathan Mc Donald.


En los últimos minutos del partido, el silencio se haría presente en el reducto morado, porque Jonathan Mc Donald volvería a empujar la esférica al fondo de la portería de Kevin Chamororo. Pero la tranquilidad volvería a los morados, ya que la acción no contó por una mano del atacante.


Con este resultado, Saprissa es súper líder del torneo con 39 puntos en total. Por su parte, San Carlos quedó clavado en el octavo puesto con 19 unidades.


64 visualizaciones
bottom of page