top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Saprissa quedó campeón la última vez que Herediano no llegó a semis

En aquella oportunidad, el Saprissa fue el líder del torneo.

Juan Carlos Méndez II redaccion@cronica.cr


En el torneo de Invierno 2008, el Club Sport Herediano quedó fuera de las semifinales del torneo, donde el Deportivo Saprissa fue el campeón de dicho campeonato como súper líder.


Dicho torneo tenia un formato de competencia diferente al de ahora, donde lo equipos integraban dos grupos diferentes. Primero se jugaba una fase regular de 16 jornadas, para posteriormente, disputar una serie de cuartos de final, semifinales y final.


Los dos primeros equipos, clasificaban a las semifinales, mientras que el segundo y tercer lugar de cada grupo, pasan a una serie de cuartos de final para definir a los dos otros semifinalistas.


Herediano no pudo entrar en ninguna de estas series finales.


En aquella oportunidad, los florenses integraban el grupo B del torneo, donde al final quedó cuarto de su grupo con 22 puntos en total.


En cuanto al Saprissa, los morados se dejaron el liderato del grupo A con 29 puntos en total. Siendo además, el equipo que más puntos sumó en toda la fase regular.


El Saprissa levantó su título 28 ante la Liga Deportiva Alajuelense, con aquella recordada remontada en el Ricardo Saprissa. Los manudos ganaron la ida 2 a 0 en el Morera Soto, pero en la cueva, Saprissa ganó el juego 3 a 0 la serie 3 a 2 en el global.







80 visualizaciones
bottom of page