top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Saprissa le dio un cálido regreso a Campos en la cueva

Desde el 2020, el Deportivo Saprissa no ratifica un primer lugar de la clasificación.

Juan Carlos Méndez II redaccion@cronica.cr


El Deportivo Saprissa venció 2 a 0 al Club Sport Herediano en la Cueva del Monstruo, para ratificar el primer lugar del torneo y su lugar en la gran final.

Un Saprissa inspirado recibía en la cueva a un Herediano con más dudas que buenos resultados.


El ingrediente especial de esta nueva edición del Clásico del Buen futbol, era la aparición de Jeaustin Campos de vuelta en el estadio Ricardo Saprissa.


Como dato no menor, en clásicos del buen futbol, Campos es el entrenador que más partidos ha dirigido por parte del bando morado, donde dirigió al Saprissa en 27 oportunidades.


En el primer tiempo no solo hubo una lluvia torrencial en Tibás, sino también una de intentos del Saprissa en ofensiva con Mariano Torres como artífice principal de cada jugada.

Saprissa manejó las acciones en el primer tiempo, mientras que Herediano tuvo muy pocas chances en ofensivas y Bryan Segura era la figura del team. Segura sacó varias oportunidades en ataque del monstruo, tanto en la primera mitad, como en la segunda.


El primer golpe del Saprissa en el cotejo, llegaría con un golazo de Mariano Torres al 25 de juego. Torres tomó el balón se quitó a dos jugadores florenses y sacó un misil inatajable para Segura.


El argentino tuvo una al final del primer tramo del partido, pero esta vez, Segura desvió el intento del capitán morado.


En el segundo tiempo, Herediano mejoró en su juego, pero Saprissa también empezó a jugar más claro en el terreno de juego.

El verdugo del team tiene nombre y apellidos, Orlando Sinclair, quien tenía pocos minutos en el campo. Sinclair puso con la cabeza el balón imposible para Segura tras un tiro de esquina.


Con este son seis goles del atacante al Herediano en primera división, dos en la final del pasado torneo.


Otra vez Herediano se quedaría con uno menos en el terreno de juego, en una nueva expulsión del central Fernán Farreon tras doble amarilla. El defensa venia de una sanción de tres juegos.


Con esta victoria, Saprissa es líder con 46 puntos a dos fechas del final, mientras que Herediano es quinto con 30 unidades, dejando al aire su clasificación a la siguiente ronda.

71 visualizaciones

Comments


bottom of page