top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Méndez Alvarado

Saprissa FF venció a Alajuelense en el Morera Soto y son más líderes que nunca

Las moradas aprovecharon las jugadas que les quedaron en el partido para salir con los tres puntos de la catedral del fútbol tico.

Juan Carlos Méndez II redaccion@cronica.cr


El Saprissa FF venció 2 a 1 a la Liga Deportiva Alajuelense en el Morera Soto, para sacarle una ventaja de cinco puntos a las mandas en la lucha por el liderato.


Las leonas dominaron gran parte de la primera mitad, pero las moradas solamente necesitaron de una jugada para ponerse adelante.


Katherine Alvarado puso un centro al corazón del área para que la paraguaya Gloria Villamayor pusiera de cabeza el primero en el Morera Soto.

Primer clásico de la atacante paraguaya desde su llegada al futbol tico.


A partir de esta anotación, Alajuelense se tiró arriba a buscar la paridad en el juego, pero el Saprissa FF se planteaba sólido en defensa.


Natalia Mills tuvo una de las jugadas más importantes en el partido para las manudas, pegando su remate al palo tras un rechazo corto de la zaga del Saprissa.


La capitana Shirley Cruz tuvo que salir temprano de cambio, debido a una molestia. Algo que cambió el planteamiento del técnico Wilmer López.


En el segundo tiempo, el partido sería una copia del primer tiempo, la Liga dominando y Saprissa aprovechando los espacios del cuadro local.


Catalina Estrada pondría el segundo gol de las toboseñas en el juego, con un golazo que sorprendería a la guardameta Noelia Bermúdez.


Al minuto 73, Liga Deportiva Alajuelense volvería al partido, con un golazo de tiro libre de Mariela Campos al sector derecho de la portería de Carolina Méndez.


Las moradas son líderes con 18 puntos en seis partidos jugados. Mientras que las leonas están en el segundo puesto, con 13 unidas en seis cotejos disputados.


Este resultado es histórico para el Saprissa FF, ya que es la primera victoria contra la Liga, desde que se constituyó como tal, en el estadio Morera Soto. Anteriormente, registraron siete derrotas y un empate ante las manudas.

130 visualizaciones
bottom of page