top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

San Valentín en ayuno y sin carne ¿hace cuánto no se daba esto?

Católicos celebran hoy el miércoles de ceniza.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Desde que inició el 2024 también iniciaron los memes con un aviso, el 14 de febrero, ósea el día del amor o San Valentín sería el miércoles de ceniza, es decir según la fé católica un día de ayuno y donde no se come.

 

Esta particularidad ha llamado la atención y más allá del chiste, es algo que ya ha ocurrido, incluso la ocasión más reciente fue el pasado 14 de febrero del 2018 y surgieron, igual que hoy muchas dudas.

 

Antes del 2018, al menos en el siglo XXI no había ocurrido, lo más cercano había sido el 13 de febrero, pero al igual que semana santa, las fechas cambian año con año, lo que sí está claro es que en el 2029 se volverá a repetir la misma situación.

 

Pero volviendo al significado religioso, hoy es el inicio de la cuaresma, osea los 40 días en los que los católicos se preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

 

Según dicha fe, hoy las personas deben de mantenerse en ayuno, solo hacer una comida fuerte y además en abstinencia, esto no comiendo carne de ningún tipo, como un ritual de purificación.

 

Así que pareciera que la celebración de hoy va a ser muy complicada, porque las cenas románticas, los chocolates y algunas otras cosas están limitadas, al menos para los que son católicos.

23 visualizaciones

Comments


bottom of page