top of page
  • jarnogo

Salud ordena destrucción de alimentos y clausura dos puestos en diferentes festejos

Zapote, Pedregal y Palmares mantienen campos feriales funcionando.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El Ministerio de Salud, mantiene constante vigilancia en los campos feriales que funcionan con motivo de las fiestas de fin y principio de año para garantizar el correcto funcionamiento y calidad de los alimentos.

 

En el caso de Zapote y Curridabat, donde se desarrollan las Fiestas de San José, se vigilan 53 puestos de alimentos al público donde se verificaron las condiciones de operación y cumplimientos de las medidas físico-sanitarias y se debió ordenar la destrucción de alimentos preparados el día anterior.

 

Además, se han tomado un total de 130 muestras de alimentos en los campos feriales de Zapote y Curridabat, a la espera de los primeros resultados.

 

Por otra parte, en las Fiesticas que se desarrollan en el Centro de Eventos Pedregal, a la fecha se han inspeccionado un total de 54 puestos, en los cuales se han realizado dos clausuras temporales por riesgo de incendio y por contención entre el cable del canopy y la viga de soporte.

 

En este lugar se han tomado un total de 21 muestras de alimentos cuyos resultados se recibirán en los próximos días.

 

Y finalmente, en los festejos de fin de años Toros a la Tica en Palmares, se realizaron verificaciones de las condiciones físico-sanitarias de los chinamos de comida, juegos mecánicos y redondel de toros, en los cuales se solicitó algunas mejoras a implementar por los administrados, las cuales serán verificadas posteriormente.

 

En este lugar son las 11 muestras de alimentos que están pendientes de resultados del laboratorio de microbiología.

 

16 visualizaciones
bottom of page