Zapote, Pedregal y Palmares mantienen campos feriales funcionando.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
El Ministerio de Salud, mantiene constante vigilancia en los campos feriales que funcionan con motivo de las fiestas de fin y principio de año para garantizar el correcto funcionamiento y calidad de los alimentos.
En el caso de Zapote y Curridabat, donde se desarrollan las Fiestas de San José, se vigilan 53 puestos de alimentos al público donde se verificaron las condiciones de operación y cumplimientos de las medidas físico-sanitarias y se debió ordenar la destrucción de alimentos preparados el día anterior.
Además, se han tomado un total de 130 muestras de alimentos en los campos feriales de Zapote y Curridabat, a la espera de los primeros resultados.
Por otra parte, en las Fiesticas que se desarrollan en el Centro de Eventos Pedregal, a la fecha se han inspeccionado un total de 54 puestos, en los cuales se han realizado dos clausuras temporales por riesgo de incendio y por contención entre el cable del canopy y la viga de soporte.
En este lugar se han tomado un total de 21 muestras de alimentos cuyos resultados se recibirán en los próximos días.
Y finalmente, en los festejos de fin de años Toros a la Tica en Palmares, se realizaron verificaciones de las condiciones físico-sanitarias de los chinamos de comida, juegos mecánicos y redondel de toros, en los cuales se solicitó algunas mejoras a implementar por los administrados, las cuales serán verificadas posteriormente.
En este lugar son las 11 muestras de alimentos que están pendientes de resultados del laboratorio de microbiología.
Comentários